Sunday, December 26, 2004

Imagen

Los que quedamos aun vivimos
Un recuerdo para aquellos que podian por generacion compartir muchas de las cosas que pensamos y hacemos y que se fueron.
Generaciones posteriores ya no conocen sus nombres y creo que el medio digital debe sobrepasar los limites que el cotidiano tiene de olvido y disolucion en las tinieblas del silencio.
Me limito a unoa cuantos nombres, todos ellos nacidos entre el 1924 y 1929, Primer Sexenio del Ciclo de Saros, ( el ciclo abarca del 24 al 84, sesenta aƱos).
Luis Martin Santos (1924), Candido Cimadevilla (1924), Ignacio Aldecoa (1925), Aurora de Albornoz (1926), Jesus Fernandez Santos (1926), Alfonso Paso (1926), Manuel Sacristan (1925), Juan Garcia Borron (1925), Manuel Conde (1924), Juan Benet (1927), Victor Sanchez Zavala (1926), Francisco Soler (1926).
Forman parte de la Generacion del Silencio y no conviene que este se prolongue por otras esferas.
Una Generacion en literatura es una Theoria, como dirias algunos. Sobretodo los que creen en la Teorias de las generaciones buscando afinidades mas que diferencias. Pero para nosotros es una Imagen parcial del Mundo. En un Plano tres puntos determinan una sola circunferencia. Cuatro puntos determinan una Hiperbola equilatera. Son las personas, como puntos en el espacio las que determinan un Tiempo Historico. personas que no tienen porque ser reyes, politicos y demas, ya que son pan diario de los medios de difusion.
Se pueden colocar puntos y siempre habra orbitas que pasen por ellos, Eso sera al final la Imagen que tendremos de una Generacion mas alla de la Literatura. Solo pidon perdon por solo mentar a mis amigos pero es lo mas cercano que tengo por ahora dentro de una costelacion historica.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home