Sunday, December 26, 2004

Hacia lo Concreto

Es un libro de mi amigo Jean Wahl, Vers le concret. Era su pretension cuando fue el primero que utilizo el termino "existencialismo", a pesar de las reticencias de J. Paul. Sartre. Y para mi, ahora lo "concreto", es la comunicacion con algunas personas del canal denominado Filosofia.
El Mundo digital nos permite la comunicacion constante, ( el mundo a la mano de Heidegger), que es tan necesaria para tejer el hilo con que se construye nuestra vida. Comunicacion que al ser digital necesita sus propios requisitos, si se desea "constituir", (constitucion del objeto en Husserl), algo parecido a un Club, grupo, o conjuntos de personas, que en consecuencia lo "determinan" con solo "pertenecer" a el.
Pertenecemos a un Pais, a una Familia, a una Sociedad, etc. Luego tambien podemos "pertenecer" a una entidad virtual si asi nos lo proponemos. Todo consiste en el afan de hacer algo nuevo dentro de lo poco que "humanisticamente", (ya esta palabra ha perdido su sentido por culpa de la educacion y otras diversas cuestiones mas), se realiza a traves de Internet.
En consecuencia la direccion apropiada es ir avanzando en la configuracion de un espacio comun a traves de las aportaciones de los que deseen sumarse a esta peripecia digital. Y creo que por hoy, no deberiamos aƱadir mas problemas de dificil solucion. Hasta echar a andar esta pagina se ira ensanchando cada dia hasta que el 2005 no de otra posibilidad mejor. Los que se sumen al evento apareceran en ella con sus nombres reales ademas del nick usual utulizado, para sepamos quienes vamos siendo en esta delicada tarea.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home